Unos amigos me sorprendieron en la comida Andaluza que organizamos hace unas semanas, con este plato típico de Jaén. ¿Cómo puede ser que la mitad de mi familia sea Jienense y al menos en mi casa no lo hayamos probado nunca?
Reconozco que me sorprendió bastante, es una especie de mahonesa o all-i-oli pero mucho más suave porque lleva patata. Se suele comer simplemente untándolo en pan o ya acompañando a carne o pescado.
El que no lo haya probado que se anime, es muy fácil, muy rico y además lo podemos guardar en un tupper unos días en la nevera.
Eso sí, el aliento lo deja fino, ji ji ji.
SOY AMANTE DEL BUEN ALL I OLI, Y ADEMAS ME GUSTA FUERTECITO, ASI QUE NO ME PREOCUPA LO DEL AJO, LE HAGO COMER A MI MARIDO UNA BUENA RACION Y ASI DE IGUAL A IGUAL, JA,JA.....PERO CON PATATA TIENE QUE DARLE UNA TEXTURA INCREIBLE ASI QUE ME LLEVO LA RECETA PARA PROBARLA SIN FALTA,
Mmmmmmm, tiene un pinta genial. Yo suelo hacer el ali-oli de mi abuela para mojar con pan o patatas. Pero este asi mas suavecito tiene que estar estupendo! Un besote y feliz fin de semana!
nunca lo he probado, es la primera vez que lo escucho, y ahora que mi padre no para de traer patatas es un buen momento para probarlo, gracias por la receta!
Tiene que estar delicioso!!! había visto la receta en alguna ocasión pero no sabía ni como se comía, pero ya veo que solo con pan tiene que estar de rechupete, jeje, lo probaré!
Pues yo tampoco conocia algo así y mi familia es de Canena...pero esto tiene solución, te la copio ahora mismo, tengo una curiosidad por ver como me deja el aliento... Besotes princesa
Que bueno ,me ha hablado mucho de la cocina Andaluza, èsta es un oportunidad para aprender a preparar algo delicisoso de esa zona.Gracias por compartir la receta.Mil besotes.Teresa J.
Tiene que estar de lujo con la carne y sobre todo con el pescado, me ha gustado la receta mucho sencilla y pocos ingredientes. Besos.
ResponderEliminarConchi
SOY AMANTE DEL BUEN ALL I OLI, Y ADEMAS ME GUSTA FUERTECITO, ASI QUE NO ME PREOCUPA LO DEL AJO, LE HAGO COMER A MI MARIDO UNA BUENA RACION Y ASI DE IGUAL A IGUAL, JA,JA.....PERO CON PATATA TIENE QUE DARLE UNA TEXTURA INCREIBLE ASI QUE ME LLEVO LA RECETA PARA PROBARLA SIN FALTA,
ResponderEliminarBESITOS,
Me encanta el alioli aunque con patata nunca lo he probado, asi que la proxima vez lo hare asi. Un beso y buen finde :)
ResponderEliminarGuauuuu que pintaza!! me encanta esta receta mmmmmmmm. Tendré que hacerla ñam ñam.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
www.miscositassrv.blogspot.com
Dame pan y me pongo como las tres gracias de Rubens!! jajaja Me encanta aunque después tenga el estomago que explota!! :) Buen finde
ResponderEliminarMmmmmmm, tiene un pinta genial. Yo suelo hacer el ali-oli de mi abuela para mojar con pan o patatas. Pero este asi mas suavecito tiene que estar estupendo! Un besote y feliz fin de semana!
ResponderEliminarnunca lo he probado, es la primera vez que lo escucho, y ahora que mi padre no para de traer patatas es un buen momento para probarlo, gracias por la receta!
ResponderEliminarPues tiene que estar muy bueno con esos trozos de pan tostado de la foto.
ResponderEliminarLas tarta de Hello Kitty te quedó muy bonita.
Besos.
Ideal para abrir el apetito. Un besazo.
ResponderEliminarPues yo tampoco conocia este plato tan rico, pero me lo apunto, ya.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ay, con lo que me gusta a mi el ali oli y untarlo con pan, si este es más suave por la papa lo intentaré hacer
ResponderEliminarBesitos
Que rico, yo no conocía esta receta y me ha encantado!!!
ResponderEliminarMil besos :D
Yo sí la conocía y la hacía una tía mía buenísima, pero no me acordaba de ella ni de lo buenísima que estaba, te ha quedao impresionante. Bs
ResponderEliminarTiene que estar muy rica la salsa besos
ResponderEliminarUmmm ajito!!! Jeje esto a mi hermana la pequeña le encantara!!
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero me guardo la receta para ver qué tal! tiene pinta de estar muy rico :)
ResponderEliminarbesos
No lo conocía pero ¡Habrá que probarlo!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso!!! había visto la receta en alguna ocasión pero no sabía ni como se comía, pero ya veo que solo con pan tiene que estar de rechupete, jeje, lo probaré!
ResponderEliminarq rico!!! gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!
ResponderEliminarpor esta zona, mucha gente hace el all-i-oli con patata, para que no se corte. ya lo probaré. besos
ResponderEliminarMe encanta el ajo y en esta receta tiene que estar delicioso. Me la llevo, seguro que a mi hijo le encanta. besos
ResponderEliminarcon patata! que curioso,no lo conocia...lo probare!
ResponderEliminarsaluditos.
Pues yo tampoco conocia algo así y mi familia es de Canena...pero esto tiene solución, te la copio ahora mismo, tengo una curiosidad por ver como me deja el aliento...
ResponderEliminarBesotes princesa
Pues habrá que probarlo, porque en mi casa no entran los vampiros...
ResponderEliminarMe quedo por aquí y, si no te importa, te enlazo en mi blog.
Un abrazo
Que bueno ,me ha hablado mucho de la cocina Andaluza, èsta es un oportunidad para aprender a preparar algo delicisoso de esa zona.Gracias por compartir la receta.Mil besotes.Teresa J.
ResponderEliminarQue bueno,no lo conocía,habrá que probarlo
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog,me quedo por aquí.Besos