viernes, 3 de junio de 2011

Galletas de mantequilla y triple agradecimiento

El primer agradecimiento va para el blog Ilusiones color pastel, que ayer me otorgó mi primer premio bloguero: a la Superación. Yupiiiiiiii !! Gracias por tu inyección de motivación y tus bonitas palabras. (Acabo de editar la entrada para deciros que leáis el comentario que me ha dejado, casi me hace llorar, no se puede ser más rebonica.)



El segundo agradecimiento va para mis veterinarios, pero no os asustéis que aunque sea un poco perra todavía no me han tenido que intervenir. Estas galletas van para ellos, con mucho cariño. Para el que no conozca la historia de mis perrillas y así entender el porqué de este agradecimiento podéis verlo aquí.


Y mi tercer agradecimiento va para mi vecina de abajo, que me ha prestado un huevo para poder hacer las galletas. Por supuesto, luego se ha llevado unas poquitas.


Necesitaremos 
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (consistencia de pomada).
  • 125 gr. de azúcar glass (tamizado)
  • 1 huevo
  • 300 gr de harina (tamizada)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (o al gusto)

Elaboración tradicional y con Thermomix
  • Batir con varillas la mantequilla durante 1 minuto. Añadir el azúcar poco a poco mientras continuamos batiendo, al menos otro minuto más.    CON TM: Ponemos la mariposa, añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos a V2-3. Cuando la mantequilla esté batida vamos añadiendo el azúcar por el bocal. Bajamos los restos de las paredes del vaso y batimos otro minuto V2-3.
  • Añadir el huevo y el aroma y batir otro minuto. CON TM: Batir 1 minuto, V2-3.
  • Vamos añadiendo poco a poco la harina hasta integrar completamente. Si se desmigara añadir un poquito de leche. CON TM: Ponemos V3 y vamos añadiendo la harina por el bocal hasta integrar completamente.
  • Formar con la masa una bola y estirarla entre 2 hojas de papel de hornear, dejando el grosor que nos guste para las galletas. Meter en la nevera al menos 1 hora.
  • Cortamos las galletas con un cortapastas, ponemos en una bandeja de horno y horneamos a 180º entre 5-10 minutos, dependiendo de lo grandes que hayamos hecho las galletas; o hasta que empiecen a dorarse. 
  • Dejamos enfriar preferiblemente sobre una rejilla.







12 comentarios:

  1. Preciosos detalles con tus Veterinarios ;-) La verdad que a los animales se les quiere un montón, o almenos nosotros también lo vemos así.
    Mi Nana, también tiene hepilepsia, el higado fastidiado (pienso especial) y una hernia, pero mi peque aguanta carros y carretas, ashora tiene una época tranquila, pero entiendo perfectamente lo que es pasar los días en el hospital por ellos (he tenido varios)
    Deliciosas galletas.
    Feliz finde wapa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Miles de gracias a tí guapa!!!!! Que te lo mereces todo por este pedazo de blog, por explicarlo todo fenomenal y por lo preciosas que son las fotos, me encanta como cuidas cada detalle!!!

    Que pasada de galletas! super sencillas y dicen comemé, seguro que están deliciosas! al igual que los muffins de chocolate y sirope de fresa, no me extraña que cuiden tan bien a tu perrita con lo agradecida y dulce que eres!

    Muy entrañable la historia de ésta, pobrecita lo tiene todo, que suerte haber ido a parar a una ama tan maravillosa como tú y que pueda sentirse querida, cuidada y especial, ojalá existiese más gente como tú!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jolines, snif snif, me vas a hacer llorar, que bonica eres!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja boba, q me subes los colores y al final lloramos las dos!!! Lo ves??? hace falta más gente como tú!!! Tu si que eres bonica! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno mi cielo,me vas hacer emocionar a mi también,un post precioso y estos agradecimientos son muy bonitos y además con un premio,madre mía si es que te lo mereces todo,por ser como eres¡¡¡¡
    Las galletas son una preciosidad y estan muy bien presentadas.
    Un besote gigante cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenaaaaaa.... me llevo una galletina para celebrarlo todo contigo!
    Un besoteeeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Son una galletas deliciosas. ¿Dónde has encontrado esos cortadores tan chulos?

    Y todo un detallazo regalarselas a los veterinarios, se lo merecen seguro.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos y aún mas bonito detalle, me gustan las galletas asi impresas.
    Besicos sorianos y buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  9. Quemaravilla, me llevo la mia, un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! He hecho tus galletas hoy y simplemente quiero decirte que están buenísimas. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Nazaret, me alegro que te gustaran.
    Sitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos