Este fin de semana, Su, del blog webos fritos, que seguro tod@s conocéis, ha preparado un curso online.
La receta a preparar es un pan casero o como Su lo llama, Pan milagro. Es muy sencillo de hacer y además ha colgado un video explicativo para que no hayan excusas.
Aunque mi molde de pyrex era de 18cm y no de 24 que es el que ha utilizado Su, el pan ha quedado riquísimo. Lo que he hecho ha sido preparar toda la masa y quitarle como 1/3.
Lo bueno de esta receta es que tienes un pan delicioso sin apenas mancharte las manos y en poco tiempo (para lo que suele costar hacer el pan).
Su, planteaba 2 opciones: hacerlo con y sin levado. Yo he escogido la primera opción (con levado) y mirad que miga más esponjosa. No sé como quedará al día siguiente, porque me lo he llevado a casa de mis padres quemándome las manos y no ha quedado na de na.
Quería que viérais la supermiga, pero era muy difícil hacer la foto mientras todos lo están deborando y tu te mueres por probarlo, y a la vez le gritas a tu padre: agacha el cabezo, que sales detrás del pan!!! Jajaja
CON LEVADO (la miga sale más esponjosa, es como lo he hecho yo)
Antes de hacer los cortes con el cúter tapamos la masa (dentro del molde pyrex) con un paño de algodón y dejamos que doble su volumen durante 1h- 1,5h.
Hacemos unos cortes con un cúter o cuchillo muy afilado y ponemos la tapa del molde.
Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos unos 30-35 minutos.
Este pan me parece estupendo para gente como yo, que le encanta comerlo pero que no es muy paciente para hacerlo. Lo intentaré en la primera oportunidad que tenga y te aviso.
Tu blog es muy bonito y me gusta tu manera de compartir las recetas, me apunto y me quedo.
Un pan estupendo, te ha salido precioso.
ResponderEliminarBesitos
Tiene una pinta estupenda este pan, y una miga para hacer barquitos...¡¡ el pan me pierde!!. Lo haré un día de estos y te lo hago saber. Un beso.
ResponderEliminarRiquisimoooo, me apunto a comer,uhmm para mojar unos huevos fritos y..., un besico.
ResponderEliminarEste pan me parece estupendo para gente como yo, que le encanta comerlo pero que no es muy paciente para hacerlo. Lo intentaré en la primera oportunidad que tenga y te aviso.
ResponderEliminarTu blog es muy bonito y me gusta tu manera de compartir las recetas, me apunto y me quedo.
Besos desde el Caribe,
Cocco