lunes, 9 de diciembre de 2013

Turrón blando de almendra


Bueno... ya ha pasado el puente y dentro de nada estamos en Navidades. ¿Ya os habéis animado con algún dulce para estas fiestas?? En mi facebook podéis ver el turrón de chocolate que ha hecho una seguidora del blog, le ha quedado de rechupete!!!
Éste es uno de los turrones que aunque no salga baratísimo vale la pena hacerlo, porque está buenísimo y porque no puede llevar ingredientes más naturales.
Como os comenté en la receta del turrón de chocolate (que podéis ver aquí) existen moldes de madera especiales para hacer turrones pero yo he usado una caja de leche reciclada. En este caso forraremos el molde con un folio dejando que sobresalga por un lateral lo suficiente como para luego tapar el turrón.

Necesitaremos - 225 gr de azúcar
- 1 trocito de piel de limón (opcional). Yo puse lo equivalente a el tamaño de una uña.
- 300 gr de almendras peladas y tostadas (no fritas)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo

Elaboración con Thermomix - Si hemos comprado las almendras crudas, las tostamos en una bandeja de horno a 180ºC, removiendo de vez en cuando. Cuidado no os paséis en tostarlas que sinó amargará. Dejamos enfriar.
- Pulverizamos el azúcar 30 segundos, Velocidad 5-10. Añadimos el limón y volvemos a triturar.
- Añadimos las almendras y la canela. Trituramos 15 segundos, Velocidad 6. Bajamos los restos.
- Ponemos Velocidad 6 sin tiempo hasta que veamos que la almendra desprende su aceite y queda como terroso. Id parando la máquina para comprobarlo. Si la almendra no suelta el aceite no se compactará la mezcla y se deshará el turrón.
- Forramos el molde con un folio y ponemos la mezcla, aplastándola con una cuchara.
- Tapamos con el extremo del folio que sobresale y dejamos enfriar en la nevera.

Elaboración tradicional  - Si hemos comprado las almendras crudas, las tostamos en una bandeja de horno a 180ºC, removiendo de vez en cuando. Cuidado no os paséis en tostarlas que sinó amargará. Dejamos enfriar.
- Pulverizamos el azúcar con ayuda de una trituradora o accesorio de la batidora. Añadimos el limón y volvemos a triturar.
- Añadimos las almendras y la canela y trituramos hasta que veamos que la almendra desprende su aceite y queda como terroso. Id parando la máquina para comprobarlo. Si la almendra no suelta el aceite no se compactará la mezcla y se deshará el turrón.
- Forramos el molde con un folio y ponemos la mezcla, aplastándola con una cuchara.
- Tapamos con el extremo del folio que sobresale y dejamos enfriar en la nevera. 







9 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacer este turrón bien, y este año va a ser el elegido ja ja. Lo hice en una ocasión , pero me paso lo que cuentas, se rompía y ademas el sabor no me recordaba al que compras para nada...así q lo tengo como asignatura pendiente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si que merece la pena hacer los turrones en casa ,ademas de ricos son mas sanos.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este turrón, yo el blando todavía no lo he hecho pero ganitas le tengo. Este tuyo te ha quedado de lujo reina.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Oh chicunini, que maravilla de turrón del bueno, con almendras. He visto muchos turrones por ahi, de chocolate y tal, pero con almendras nada. Te ha quedado fantástico, que buenísimo es el turrón de Jijona, junto con el de Alicante son los únicos que consumo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. La red ya se inunda de turrones y dulces navideños. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Xiqueta, que hace tiempo que no nos visitamos. Hoy aquí estoy hechizada por cómo te ha quedado el turrón y me lo llevo aunque sea para guardarlo en la carpeta porque en casa no son de turrones y yo lo tendría que hacer sin azúcar. Pero igual lo intento a ver si me sale bien. b7s

    ResponderEliminar
  7. Divinisimooooooooo no lo siguiente ademas de estar de rexupete te ha quedado de relujo , tomo nota hace tiempo que no lo hago.
    Dan ganas de dar una dentella al monitor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Valuable info. Lucky me I found your website by accident, and I am shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it.
    driving games online

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos