He estado muy liada con varios asuntillos, entre ellos un examen de oposición, que he aprobado, jiji, aunque eso solo me sirva para poder hacer el segundo examen y conseguir puntos para bolsa, jaja, que triste!!
Así es que he aprovechado este finde libre y hemos preparado en casa mis padres un taller de dulces navideños en familia. Nos lo pasamos genial, hicimos turrón de chocolate tipo Suchard, otro versión libre, turrón del blando, nevaditos, polvorones, bombones siniestros y por si fuera poco unas cocas de embutido y pisto para merendar.
Como dijo mi primo: Adiós operación bikini!!, Hola operación michelín!!!
Existen moldes de madera especiales para hacer turrones, pero nosotros hemos usado tetra-bricks reciclados. Una vez gastado el envase, lo enjuagáis bien, lo partís por la mitad longitudinalmente y lo fregáis con jabón. Y ya tenéis moldes reciclados!!! Además no es necesario cubrir con nada para este tipo de turrón, vertéis la mezcla directamente y luego se desmolda de maravilla.
El turrón de las avellanas es la versión libre de mi Bibi, jiji. En mi facebook podéis ver la versión libre de mi madre, que no tiene desperdicio. Ahh y en Instagram!!!
Me parecen de escándalo y la idea del reciclado mas buena que ninguna.
ResponderEliminarUn saludito
Que preciosidad de turrones, bien fáciles de hacer y bien buenos. El molde que has utilizado es una buenísima opción. Que buenos tienen que saber hechos en casa.
ResponderEliminarUn bessooo
Este turrón es mi preferido y encima si está hecho en casa no dejo ni una miga.
ResponderEliminarBesos
Bueno... ¡qué rico! y parece muy fácil :) ¿tienes la receta de los nevaditos publicada? es que es un dulce que nos encanta, pero cada vez es más difícil encontrarlos (de calidad, quiero decir...) y sería un puntazo poder preparalos.
ResponderEliminar¡Un beso!
Caleidoscópica.
Guapi, si no pasa nada mañana publico la receta de los nevaditos. ya te has animado con el turrón??
EliminarPedazo de turrón de choco, que ricoooor. bs.
ResponderEliminarme estais tentando con los turones. No sabía que fueran tan fáciles de hacer, es casi como un juego, y el resultado salta a la vista, es magnífico
ResponderEliminarTe han quedado muy ricos y muy bien las tabletas besos
ResponderEliminarEster, vengo a visitarte desde Argentina y me encuentro con un turrón muy rico para quienes nos gusta el chocolate ¡Qué buena idea la de usar el envase descartable!
ResponderEliminarTe invito a que curiosees mis 2 blogs
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/videos-muy-interesantes.html
Besoss