domingo, 22 de mayo de 2011

Cupcakes de after eight

FELICIDADES MAMÁ!!


Creo que queda claro el motivo de esta entrada, no? 

Este mes  " Hecho en mi cocina"  planteaba el reto de cocinar algo tomando como referente una peli, una canción, un libro... En la película "Chocolat" la protagonista es capaz de crear chocolates exclusivos para sus clientes adaptándolos a sus gustos, sin necesidad de preguntarles.
Pues eso es lo que he hecho yo, crear un cupcake exclusivo para mi madre.



Me hubiera gustado hacerlo de otra manera, con la magdalena de chocolate y el frosting sabor a menta, pero no he podido conseguir esencia de menta a tiempo y me negaba a comprar una botella de pipermint.
El resultado de mi experimento ha sido REFRESCANTE!! La magdalena es muy fresquita, con sabor a chocolate y menta y el frosting le da un puntito dulce y suave.
Los "wrappers" o envoltorios también los he hecho en exclusiva para mi madre, le ha gustado tanto que se ha llevado el pinchito de "Feliz cumple Mamá",jajaja.



La receta de las magdalenas la podéis encontrar aquí. Lo único que he hecho ha sido añadir una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, una cucharada de miel, 50gr de chocolate para repostería fundido junto con 5 chocolatinas de after eight.



Necesitaremos para el frosting
  • 2 Bricks de nata para montar, mínimo 35% materia grasa, muy fría
  • 200 gr de queso crema, tipo philadelphia
  • 120 gr de azúcar glass
  • colorante verde

Elaboración Montamos la nata y reservamos. Con Thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y montamos a velocidad 3 y 1/2, cuidado de no pasaros o se os hará mantequilla. Yo he tardado 40 segundos.
Batimos el queso crema junto con el azúcar glass. Con Thermomix batimos a velocidad 2 hasta que esté bien integrado, unos 15 segundos.
Añadimos el queso con azúcar y unas gotas de colorante verde a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes. Refrigeramos para que coja cuerpo, entre 30 minutos y 1 hora.








18 comentarios:

  1. Mi niña gracias por pasarte por mi cocina,primero felicitar a tu madre y segundo desearte muchísima suerte en el concurso aunque viendo esa maravilla de cupcakes creo que no la vas a necesitar¡¡¡
    La presentación es impecable así que también te felicito a ti por esta maravilla.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de cupkakes , un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos cupcakes seguro que a tu mami le encantaron es un detalle precioso y delicioso,Por cierto solete como haces los Wrappers?? Besotes y mis felicitaciones a tu mama!!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos y una presentación de lujo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!! Inmaculada, pon en google imagenes: "cupcake wrapper" y te saldrán muchos modelos para imprimir. Cuando perfeccione mi plantilla básica, a la que se le puede añadir cualquier fondo, la colgaré y te aviso.
    Sitos

    ResponderEliminar
  6. Pero menudos cupcakes me encantan el colorcito y sobre todo la pancartita de felicidades! super mona y original ^^

    ResponderEliminar
  7. Me imagino a tu madre toda orgullosa de su hija, no es para menos que chulada. Te han quedado preciosos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan la combinación chocolate y menta. Además quedan preciosos decorados. Te doy un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien te han quedado! Están preciosos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas!! Así da gusto cocinar!
    Sitos a todas.

    ResponderEliminar
  11. Chulisimos!!! Me han encantado guapa!

    ResponderEliminar
  12. Geniales!!! joe que pinta más rica, que envidia me da no saber hacer estas cosillas, un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu participación! Los cupcakes me parecen maravillosos, son preciosos, en serio has hecho hasta los papelitos? Que envidia me das!

    ResponderEliminar
  14. Mi niña,vuelvo a ser yo y te vengo a decir que este bizcocho de chocolate no lleva harina por eso por dentro queda húmedo es una perdición.
    Un beso enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me lo he guardado para probarlo, que se me cae la baba solo de verlo. Gracias guapa, eres un solete.
    Sitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las cupcakes. Has sido orignal tanto en la receta como en el diseño de los moldecitos de papel. Tu madre tiene que estar feliz. Un beset

    ResponderEliminar
  17. Una ocasión especial desde luego:) preciosos los cup cakes y todo lo que veo por la cocina.
    No seguiremos encontrado.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada de cupcakes!!! Yo soy una enamorada del chocolate con menta.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos