miércoles, 13 de abril de 2011

Habas tiernas tiernas

Aunque las habas tiernas se llaman así para diferenciarse de las secas, al cocinarlas no siempre quedan tiernas, que paradoja, no? En casa se han provado miles de recetas diferentes, que si usando cuchara de palo, que si con el recipiente tal o el recipiente cual y al final la receta que más nos ha convencido ha sido la más simple de todas y la que usaba mi abuela. Aprovechando las últimas habas del huerto familiar aquí os dejo esta receta simple donde las haya.






Necesitaremos (para 2 personas)- 400 gr de habas tiernas ya peladas
- Una cebolla mediana
- Taquitos de jamón
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Agua
- Sal

Elaboración - Ponemos una cazuela a fuego muy lento con el aceite
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la añadimos al aceite
- Cuando la cebolla esté dorada añadimos las habas y ponemos agua casi hasta cubrirlas
- Salamos al gusto y tapamos la cazuela
- No removeremos con nada, lo haremos agitando la cazuela, cogiéndola por las asas.
- Cuando veamos que se hacen más oscuras las probaremos para ver si ya están hechas.
- Justo antes de sacarlas del fuego añadiremos los taquitos de jamón

Yo las he acompañado con un "librito" de lomo, pero solas están deliciosas. Siempre que veo que las tienen preparadas en algún bar y salimos de "bocatas", me como uno de habas con longanizas, ummmmmmmmm!!!







2 comentarios:

  1. mi pasion por las habas es directamente proporcional a la tuya con el pescado, me chiflan(fora baix) que se dice en nuestra tierra, a mi costi, y ya hablando en serio si que le gustan y la foto conquista, asi que las probaremos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ya veo que lo has leído. Si las pruebas ya me cuentas. Sitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos