viernes, 24 de junio de 2011

Tarta mousse de nutella

Por fin me puedo sentar un ratín a escribir un poquito, menudo jaleo que llevo encima. Parte de la semana intentando limpiar la ciénaga de Shrek que tenemos por piscina en la caseta y cuando estoy lista para pintar, resulta que hay que lijar las paredes. Que lo que quiero es refrescarme con ella, no jartarme a sudar!!!! Bueno, y bastantes cosillas más que ahora no vienen a cuento. 


El caso es que esta tarta la hice el finde pasado para llevar a casa de un amigo, y nos gustó mucho. La repartí en 2 moldes, y la verdad es que está más rica de un día para otro.



Lleva una base de galletas, relleno de mousse de nutella y una cobertura de chocolate.
La vi en un foro y enseguida la guardé en "pendientes", y cuando me invitaron a cenar me acordé de ella. Más tarde descubrí que Loli tenía un blog: Desde mi cocina con amor, y al leer su entrada descubrí que ella a la vez sacó la receta de Bocados de cielo.








NecesitaremosPara la base:
  • 200 gr. de galletas tipo María
  • 100 gr. de mantequilla derretida
  • 1 chorrito de leche
Para la mousse:
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr. de nutella
  • 100 gr. de leche
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 50 gr. de chocolate fondant
Para la cobertura:
  • 100 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 30 gr. de mantequilla
Para decorar:
  • Avellanas

      Elaboración tradicional y con Thermomix
      • Trituramos las galletas (en Thermomix con unos golpes de turbo) y mezclamos con la mantequilla y un chorrito de leche. Conseguimos una masa compacta y forramos la base de un molde desmontable de 22-24 cm. Yo usé 2 moldes más pequeños.
      • Ponemos la gelatina a remojo en un vaso de agua fría.
      • Montamos las claras y reservamos. En Thermomix 2 minutos, V 3 y 1/2.
      • Montamos la nata y reservamos. En Thermomix  ponemos la mariposa y unos 40 segundos, V3 y 1/2. No pasaros o se os hará mantequilla.
      • Ahora derretimos el chocolate. Para eso ponemos en un cazo la leche, la nutella y el choco y calentamos hasta que se derrita todo bien. En Thermomix ponemos la leche en el vaso y la calentamos 2 minutos, 70º, V 3.  Añadimos la nutella y el chocolate y derretimos moviendo 10 segundos V7. 
      • Añadir las hojas de gelatina y remover. En Thermomix unos 10 segundos, V4.
      • En un bol añadirmos la mezcla obtenida a la nata montada, mezclando con movimientos envolventes. Después añadimos las claras montadas y volvemos a mezclar del mismo modo.
      • Vertemos sobre la base de galletas y enfriamos en la nevera. Si hay prisa, se puede adelantar metiéndolo en el congelador. La cobertura la prepararemos cuando la mousse esté ya cuajada.
      • Para preparar la cobertura mezclamos en un cazo todos los ingredientes y llevamos al fuego, removiendo constantemente hasta que se derrita el chocolate y se integre todo bien. En thermomix programamos 3 minutos, 80º, V2. Vertemos sobre la mousse y a la nevera. 
      • Podemos decorar la cobertura con azúcar glass, haciéndole unos dibujos o rallas con un tenedor... Siempre que ya haya solidificado, aunque nunca queda duro del todo.Y por supuesto acompañamos de unas avellanas. Siempre que ya haya solidificado, aunque nunca queda duro del todo.

        Marisa, del blog Thermofan, organiza un concurso para celebrar sus 100 seguidores, enhorabuena guapa!!! El lema del concurso en "Estimulando los sentidos" (en el lateral podéis ver el logo) y consiste en preparar una receta que incluya al menos 2 ingredientes de una lista de afrodisíacos que Marisa nos muestra en su blog. Aquí estaba claro: avellanas y chocolate.







        15 comentarios:

        1. ainssss Esterciña de mis entretelassssss!!! que estoy salivando como un san bernardooooo!!! pero tú has visto lo que has hechooo...? diosssss!!!! es brutal esta tartaaaaa!!! LA NECESITOOOOOOOO!!!!!! voy a mirarla otra vez....

          :))

          ResponderEliminar
        2. Esther, también te estrenas con la receta. Gracias. La tarta tenía que estar deliciosa. Yo tb llevo prisa hoy, asi que a la noche la cuelgo. Besos

          ResponderEliminar
        3. La tarta espectacular y las fotos preciosas!!!
          Me preguntastes como sabia lo de los suscriptores.
          Pues la verdad es que me costo un poquito configurarlo pero siguiendo los pasos que te explican en este tutorial y toqueteando luego un poco lo hice.
          Este es el enlace,pruebalo a hacer y me cuentas.
          http://www.slideboom.com/presentations/96986/Crear-un-Feed-en-Feedburner-para-tu-blog
          Miguel

          ResponderEliminar
        4. Ufffff!!! no quiero ni imaginar lo rica que tiene que estar bien fresquita con los 40º que esperamos en Extremadura este fin de semana.....ummmmm

          Besillos, espectacular!

          ResponderEliminar
        5. madre mia xd k pinraza esta me la gaurdo con tu permiso para hacerla grs x compartir tus recetas dios mio k me como el ordenata jejeje un saludo y grs

          ResponderEliminar
        6. Pues yo creo que haré como tú, mee la guardo en pendientes que me encanta.
          Besitos

          ResponderEliminar
        7. Pues precisamente hoy he comprado un bote de Nutella, es que a mi hijo le encanta, y cuando compro otra crema de chocolate, dice: Mamá me sabe raro. Así que esta tarta le tiene que gustar, a mi las tartas tipo mousse me encanta como queda con su textura suave y fresca. La he visto por varios blogs pero te ha quedado divina y las fotos espectaculares. ¿Me invitas a un trocito?

          ResponderEliminar
        8. Madre que pinta tiene esta tarta. Me la anoto!
          Besitos caribeños

          ResponderEliminar
        9. woow que rica debe de estar esta tarta, menuda pintaza!!:) es la primera vez que paso por aqui y me encanta tu blog!!:)

          ResponderEliminar
        10. Que maravilla de tarta y unas fotos preciosas.
          Mucha suerte en el concurso
          Besitos

          ResponderEliminar
        11. Esterrrrrrrrrr!!!! la tarta te quedo de miedooooo!!! a que esta requetebuenissssimaaaa???? es ideal para los chocoadictos como yo jejjejejeje
          Un beso guapetona!!

          ResponderEliminar
        12. Ester, te comunico que has ganado el sorteo del concurso Estimulando los sentidos. Nos ponemos en contacto por mail y quedamos o te envío el libro. Enhorabuena, la tarta era una pasada. Un sito de los tuyos. Marisa

          ResponderEliminar
        13. Con mucho retraso, pero por fin, he publicado el libro de recetas del concurso Estimulando los Sentidos. Está en el banner del blog y se puede descargar. Gracias y un beso.
          http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html

          ResponderEliminar
        14. Hola.
          Hice esta tarta el jueves para el cumple de mi hija, que fue el viernes. Muy rica y más fácil de lo que parece. Queda preciosa la presentación, y muy agradable la textura.
          Pero me imaginaba que iba a tener más sabor a Nutella. Creo que se pierde entre el resto de ingredientes. Una pena porque la Nutella es tan rica...Gracias por compartirla

          ResponderEliminar
        15. Para que aprendamos muchos temas importantes es bueno que investiguemos sobre el blog www.mipiscina.com/
          el cual nos ayudará con las piscinas.

          ResponderEliminar

        Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos