sábado, 18 de junio de 2011

Bicicleta o Tándem

Así es como se conoce en las horchaterías de mi pueblo al que para mi, es el refresco perfecto para el verano.






Esta bebida  mezcla el dulzor de la horchata y la acidez del limón granizado. Supongo que much@s lo conoceréis, quizás con otro nombre, pero no quería dejar de compartir con vosotros mi bebida preferida cuando hace mucho calor.


Necesitaremos 
  • Limón granizado (venden vasitos individuales congelados)
  • Horchata bien fría

Elaboración -Simlemente se trata de mezclarlos. La proporción que yo uso es 2 partes de horchata por cada 1 de limón. Más que nada porque sinó el limón mata totalmente el sabor de la horchata. Pero podéis ir mezclando y encontrar la combinación que más os guste.
Por supuesto se puede tomar acompañado de unos ricos fartons.








11 comentarios:

  1. Niña, pues como se suele decir, las bicicletas son para el verano, así que el nombre del refresco le viene que ni pintado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues con estos calores la verdad es que apetece un montón :) tomo nota, besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, para mi la horchata también es lo mejor en el verano ummmmmm, tu propuesta me ha encantado! has preparado un refresco de lujazo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, que rica horchata, seguro que esta buenisima sobre todo fresquita para calmar la sed con estos calores.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una mezcla muy refrescanta!!!!! con este calor viene de perlas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Y yo soy valenciana y no sabia lo de la bicicleta o tandem? Y nunca los he mezclado. Habrá que probarlo. Yo hago mucho limón con la tmx pero este verano voy a ver si hago horchata. Gracias por poner el logo. Queda un poco grande, has sido la prime. Voy a ver si lo reduzco un poco. Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Esther ya he puesto el logo más pequeño en el banner. La receta del granizado de limón está en el libro en la pgna 250. Yo lo hago así desde que compré la 21 y está muy bueno. Lo que hago es ponerlo en vasitos en el congelador y los saco individualmente. Si es para más gente, lo meto en un termo y se mantiene fresquito en la nevera unas horas. Importante que hagas los cubitos tú. Los industriales son asquerosos para triturarlos y creo que se cargan las cuchillas de la tmx. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester, aqui estoy devolviéndote la visita, compañera!! tu blog es muy bonito y tiene recetillas muy interesantes asi que me voy a quedar a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué vaso más rico anda que no me vendría bien uno ahora mismo, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y bien fresquito para estos calores
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther,

    A mí me encanta esta mezcla, la descubrí hace un año en una cafetería de Madrid y desde entonces siempre la pido. Y en estos días descubrí que en Valencia y Barcelona le llaman Palmera o canario, así que le dediqué un post en mi blog, como la palmera veraniega, jejeje... Llegué a tu blog buscando si había más formas de llamarla, y ya vi que sí.

    Saludos. Raquel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos