sábado, 26 de marzo de 2011

Un inicio sin fin

Mi cocina es Chicunini, como diría un promotor inmobiliario: "coqueta y con posibilidades" o lo que es lo mismo, un zulo enano. Es el "mini yo" de las grandiosas y maravillosas cocinas americanas que vemos por la tele, que a su vez son más grandes que mi piso entero. De hecho, si quisiera tener lavavajillas debería colgarlo del techo o ponerlo en el pasillo porque ni siquiera existe un triste hueco para él. He tenido que habilitar una estantería en la habitación que llamamos "el almacén" (no pregunteis por qué) para guardar todo el menaje y cacharrerias varias que he ido acumulando con el tiempo.
Porque como te guste la cocina y la reposteria, esto es un inicio sin fin. Por ejemplo con los moldes para horno, no sé quien los inventó pero tuvo ojo el tio, porque existen moldes para cualquier cosa que quieras hacer en el horno, y todos diferentes. Empiezas por lo básico, un molde cuadrado (para las lasañas, bizcochos, musaka...), pero entonces te das cuenta que la mayoría de las tartas son redondas, entonces te compras el molde redondo standard de 20cm. Carambita! me lo tenía que haber comprado desmontable para poder hacer las cheesecakes, y vuelves a caer. Un día decides probar suerte con las magdalenas y... chanan!! no tienes moldes y tu madre te dice : "pues hazlas en los moldes de flan", no fastidies que tampoco me he comprado los del flan!
Y cuando has acumulado 100 variedades de moldes distintos van y te sacan los de silicona, acabáramos!!! Y claro, una vez los pruebas para repostería no quieres otra cosa. Que gusto da que no se pegue nada, que salga a la primera y que empiecen a venderlo en las tiendas "todo a 100", porque menudos precios.

El caso es que aunque mi cocina sea chiquitica no dejo de quererla, porque aunque no haya hecho en mi vida un curso de repostería yo me empeño en hacer dulces experimentales, y porque sin ella no habría sido lo mismo pasar todo este tiempo en el paro.






7 comentarios:

  1. Ya me he hecho seguidor de tu blog. A ver si aprendo algo de cocina aunque sea por aquí, jejeje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y a cocinaaaar! Espero con impaciencia tus recetuquis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, aunque ya sabeis que soy una principiante. Por cierto tia, tienes que darme unas clases de blog porque ando super perdida. Quiero poner una imagen como tus dos dibujitos, al lao del titulo.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, ahora ten cuidado no sea que te pidan derechos de imagen por hacer magdalenas con forma, jejeje, como tomen ejemplo de la SGAE se te acabó el chollo
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ya, menudo miedito, por eso ni me planteo ponerle música al blog. Un besito para todos

    ResponderEliminar
  6. muy chulas las fotos de las acelgas

    ResponderEliminar
  7. Gracias, como se nota que las cuidas tú,jajaja.
    Deberías haber puesto el comentario en la entrada de las acelgas, ya te enseñaré como se hace.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos