miércoles, 28 de mayo de 2014

Flan de quesitos


Hola chic@s!! Ya estoy aquí de nuevo!!! Los que me seguís por facebook ya sabéis porqué ando un poco desconectada del ciber-mundo. He estado una temporada con náuseas y mareos y sólo mirar el móvil o intentar leer era como acabar de bajar de una montaña rusa después de haber bebido 10 gin-tonic. Por no hablar de mi superolfato que me obligaba a estar alejadita de la cocina y todo lo que pudiera desprender olor, jiji.
Ahora ya estoy mejor, tomando una pastillica mágica que me quita las náuseas todo el día y más feliz que una perdiz porque vamos a ser papás :D
Ahora tengo que ir tomándome las cosas con un poquito más de tranquilidad y os iré enseñando poco a poco todo lo que anda guardado en la SD de mi cámara, como varias tartas de cumpleaños.
Hoy os pongo la receta de este flan de queso riquísimo y super fácil, espero que lo probéis.

Necesitaremos - 450 gr o ml de leche (mejor si es entera)
- 8 quesitos
- 90 gr de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Caramelo líquido

Elaboración con Thermomix - Ponemos todos los ingredientes en el vaso, a excepción del caramelo líquido, y programamos 10 minutos, 90º, Velocidad 4.
- Caramelizamos un molde grande o pequeños, repartimos la mezcla y dejamos enfriar. Una vez frío conservar en la nevera.

Elaboración tradicional - Ponemos la mitad de la leche en un vaso y disolvemos el sobre de cuajada.
- Ponemos la otra mitad de la leche en un cazo a calentar junto con los quesitos y el azúcar, sin dejar de remover con unas varillas.
- Cuando hierva añadimos la leche del vaso y dejamos que vuelva a hervir. Retirarmos el cazo del fuego un momento, sin dejar de remover. Volvemos a poner al fuego para que hierva, y ya retiramos.
- Caramelizamos un molde grande o pequeños, repartimos la mezcla y dejamos enfriar. Una vez frío conservar en la nevera.







11 comentarios:

  1. Holaaaa, enhorabuena, no sabía que estabas esperando un bebé. Espero que tengas un buen embarazo y que disfrutes mucho, pero cuidate la dieta eh? es muy importante. De momento este flan es delicioso y nada graso así que bien, me encannnta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES. NO sabía nada. He visto que habías publicado al leer blogovin y me he venido y mira por dónde me entero de la gran noticia. Cuídate mucho, mucho, que te mimen todo lo que puedan porque es lo más bonito que vas a vivir. Te lo digo porque el mío ya va para 22 y no veas cómo los quieres.
    La receta de lujo y me la llevo porque quitando de que la leche en casa es desnatada, tengo hasta cuajada. Igual lo hago sin azúcar para mí sola.
    Por cierto, mientras escribo, pienso que podrías reeditar la receta y colgarla para mi reto BBSS. Va de pan, leche y huevo y tu receta tiene dos de los ingredientes.
    Sólo tienes que poner que participas, el logo enlazado y colgarla en mi blog BBSS. Me haría ilusión que estuviera.
    Muchos besos y te seguiré de cerca.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/05/cuarto-reto-bbss-volvemos-bbssear.html
    URL del logo
    http://1.bp.blogspot.com/-IOAjc2btRvE/U2QW9GAeytI/AAAAAAAANBk/PYI210IM1Hg/s1600/logo%2Bb.png

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena niña! tu paciencia que las musas volverán cuando sea el momento y pronto empezarás con los antojos y las papillas, mientras tanto como vengas por aquí con estas maravillas no te echaremos de menos...

    ResponderEliminar
  4. !! Felicidadesssssssssssss!!, que buena noticia nos traes guapetona. Asi que no te preocupes y anda a lo tuyo, cuidate mucho que ahora soís dos jejejeje.
    El flan de lujo, me apasionan todos y el de quesitos no iba a ser menos.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. primero felicitarte por ese bebé que llevas dentro de tí, tu sigue con esa pastilla "mágica", porque las náuseas..ufff no queremos ni recordarlas.
    el flan una delicia chiquilla, que buena idea

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester!! qué original este flan y qué rico tiene que estar!!! me encanta, también me ha gustado mucho la tarta pez, los garbanzos con acelgas, los calabacines rellenos, etc... y muchas cosas más, así que me quedo como seguidora en tu blog para estar al día de todas las deliciosas recetas que publicas. Un saludo!!

    Elena, del blog: "Unas Gotas de Imaginación"

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!! No sabía nada, siempre veo tus fotos por IG y ya estaba tardando en pasarme por aquí. El flan tiene pinta de derretirse en la boca, se ve delicioso, espero que cuando estés mejor sigas compartiendo tu buen hacer con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta muy buena! La textura parece perfecta y la foto muy bonita. Me quedo siguiéndote... Me encanta la delicadeza con la que parece que tratas tus recetas.
    Yo acabo de abrir un blog hace poco y me encantaría que te pasaras si tienes tiempo: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues Felicidades... y me chiflan los quesitos, así que no digo más!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, seguro que a mi marido le encanta (a mi no me gsustan), mañana pensaba hacer flanes, así que me llevo tu receta, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecto que bordes tan lisico y ese brillo uhmmm

    Besicos amiga y mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos