martes, 15 de enero de 2013

Paté de zanahorias


Hola, holita!!! Ya estoy aquí de nuevo, después de mi "falsa" reincorporación. Pero todo tiene una explicación.
Mi pinche de cocina, Monchi (podeis verla en el lateral) se puso muy malita, no podía andar con las patas delanteras. Al final tuvimos que operarla de doble hernia cervical. Lo hemos pasado muy mal pero por suerte y gracias a la habilidad de su cirujano se ha recuperado muy bien y muy rápido. Ahora está más feliz que una perdiz y mucho más ágil que antes de la operación.

Y ahora hablando del paté...
Es muy suave pero a la vez con un intenso sabor a zanahoria y según lo degustes aprecias más su sabor ácido del limón o el aroma del ajo. Me parece una forma muy sana de tomar un aperitivo, untado en unas tostadas de pan o con unos palitos de rosquilletas.
Encontré la receta, compartida por Natividad Jimenez, en la aplicación para teléfonos móviles "TMX world".
A los enganchaos del móvil como yo os recomiendo esta aplicación. Aunque en un principio fue creada exclusivamente para recetas con Thermomix, ahora puedes encontrar recetas cocinadas de forma tradicional. Puedes buscar por título, ingredientes, categorias; descargarte las recetas en el movil y crear tu propio usuario y compartir tus recetas. Os animais??



Necesitaremos - 300 gr de zanahorias peladas.
- 3 dientes de ajo pelados y sin germen (la parte verdecita del centro)
- 30 gr de aceite de oliva
- 40 gr de agua
- 1 cucharadita de sal 
- El zumo de 1/2 limón
- 4 quesitos


Elaboración con Thermomix - Cortamos las zanahorias en trozos. Añadimos al vaso junto con los ajos. Trituramos 10 segundos, Velocidad 5.
- Bajamos los restos. Añadimos el agua, aceite y sal. Programamos 10 minutos, Varoma, V1.
- Añadimos el zumo de limón y quesitos. Trituramos 20 segundos, V 5-10. Bajamos los restos y volvemos a triturar.
- Dejamos templar y enfriamos en la nevera.


Elaboración tradicional - Picamos en juliana o trocitos pequeños las zanahorias. Picamos los ajos.
- Los ponemos en un cazo junto con el agua, el aceite y la sal. Cocinamos durante 12 minutos.
- Pasamos al vaso de la batidora. Añadimos el zumo de limón y los quesitos y trituramos hasta obtener una crema.
- Dejamos templar y enfriamos en la nevera.








11 comentarios:

  1. Bienvenida! Los patés no es que sean mi fuerte, pero por la zanahoria últimamente tengo obsesión! Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. que paté tan rico! y muy original, la verdad es que es la primera vez que lo veo.
    pues nada, mucho ánimo a Monchi y que siga recuperándose así de rápido. besos!

    ResponderEliminar
  3. Original sin duda. Bienvenida. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que tu pinche esté mucho mejor. Este paté debe estar buenísimo, además de sano. nunca he hecho paté de verduras u hortalizas, ya va siendo hora ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y original solo con ver las fotos dan ganas de meter el dedo, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola pues bienvenida de nuevo y me alegro que la pinche este mejor. En cuanto a este aperitivo tiene muy buena pinta. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena base para montaditos y canapés!!! Gracias por tu receta :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho de que Monchii esté recuperado, y ahora a dar saltos.
    El paté, me llama mucho la atención, nunca lo había visto con zanahorias.
    Besitos y feliz año, cielo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta idea, que rico que tiene que estar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy sano este paté, me lo llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha conquistado totalmente tu receta, y esa presentación es divina.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos