martes, 10 de abril de 2012

Lazos carbonara camperos


Ay, lo que me gusta a mi la pasta!!!!!!
Nunca habia preparado la salsa carbonara con yemas de huevo, pero repetire seguro porque nos ha encantado.
Cuando vi la receta en la revista Thermomix, dije: yupiii!!!!! tengo esparragos recien cogidos del campo!!!
Ademas yo le añadi unos champis que en nada se iban a morir en la nevera.
Perdonad si esta semana no visito vuestros blogs, ya os contare porque.


Necesitaremos
  • 100 gr de cebolla
  • 3 lonchas de beicon
  • 1 puñado de esparragos verdes cortados en trozos grandes
  • 1 brick de 200 gr de nata liquida
  • 10 gr de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 pellizco de nuez moscada
  •  150 gr de pasta (en mi caso lazos)
  • Champiñones cortados en laminas
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr de agua
  • 100 gr de agua (solo si se hace con Thermomix)


    Elaboracion con Thermomix
    • Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y troceamos 3 segundos, V5. Bajamos los restos hacia las cuchillas.
    • Añadimos el aceite y el beicon. Introducimos el cestillo con los esparragos y programamos 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
    • Retiramos el cestillo. Añadimos la nata, sal, pimienta, nuez moscada y agua. Calentamos 4 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
    • Añadimos la pasta y champiñones por el bocal y programamos 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
    • Añadimos los esparragos y las yemas de huevo. Programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

      Elaboracion tradicional
      • Ponemos a hevir agua en una cazuela con una pizca de sal y aceite.Escaldamos unos 3 minutos los esparragos. Sacamos y reservamos. En el mismo agua cocemos la pasta.
      • Picamos bien la cebolla y la doramos en una sarten con el aceite. Cuando casi este pochada, añadimos el champiñon, el beicon y los esparragos. Terminamos de cocinar.
      • Añadimos la nata, sal, pimienta y nuez moscada. Cocinamos un par de minutos y retiramos del fuego.
      • Añadimos las yemas de huevo, removemos bien. Añadimos la pasta e integramos todo.


        Os recuerdo que estoy de sorteo:








        21 comentarios:

        1. Me gustan! me encantan estos platos para cenar, los hidratos nocturnos son estupendas para los niños.
          Probaré!

          ResponderEliminar
        2. Ñam! Que ricos! Yo tampoco me atrevo a hacer la carbonara con yema. La hice una vez y... no fue mi mejor receta... A ver si con esta me animo, porque se ve genial. Un besote!

          ResponderEliminar
        3. que buena pinta, tengo que probar a hacerlos asi!! un beso guapa :)

          ResponderEliminar
        4. la pasta me encanta, y asi como la has preparado tu uffff q rica !!! un beso

          ResponderEliminar
        5. que rico plato, ademas de completo...
          besitos!!

          ResponderEliminar
        6. A mi me encanta con huevo pero a mi marido no le gusta. ¿Me invitas a comer?
          Besitos

          ResponderEliminar
        7. Que ricos ^.^ una auténtica delicia la pasta carbonara me encanta y así tiene que estar... umh

          ResponderEliminar
        8. A mi también me pierde la pasta! pero a mi marido le sienta mal la harina, asi que solo la como cuando tengo visitas o me invitan!, por cierto, me invitas? jejej

          Desde el Caribe blue

          ResponderEliminar
        9. Ufff, con lo que me gusta la pasta a la carbonara! Yo también me sorprendí del resultado la primera vez que usé huevo, y ya siempre lo uso, jeje! Pero el toque de tu receta con champiñones y espárragos... me está dando hambre!

          ResponderEliminar
        10. Que plato más rico, tiene muy buena pinta. Un beso.

          ResponderEliminar
        11. Como me gusta la pasta!!! Esta se ve muy apetecible!!! Me encanta esta tu cocina, la monas de pascua que he visto por aquí abajo, te han quedado muy chulas y coloridas. Con tu permiso me quedo en tu ccina. Saludos

          ResponderEliminar
        12. A mi tb' me encanta la pasta mmmmmmmmmm y la salsa carbonara me pierde... bueno todas las que lleven crema mmmmmmmmm. Yo tb' le hecho huevo y queda rico rico. Esta tiene muy buena pinta con los esparraguitos del campo. Saludos guapa.

          ResponderEliminar
        13. UM.......QUE PINTA TIENEN ESTOS LAZITOS Y ADEMAS CON MI SALSITA PREFERIDA PARA PASTA, QUE PINTAZA!!!

          BESITOS Y GRACIAS POR LA VERSION EN THERMOMIX,

          ResponderEliminar
        14. Estupendo plato,me pirerde la pasta!
          saludos.

          ResponderEliminar
        15. A mí también me encanta la pasta, así que copio esta estupenda receta porque tampoco la he hecho nunca de yemas. Bs

          ResponderEliminar
        16. Una auténtica delicia este rico platito de pasta. En casa nos encanta, no dejamos ni una miguita.

          ResponderEliminar
        17. Una pregunta si me permites, la pasta, la cueces previamente???

          Gracias, tienes un blog increible.

          Isabel.

          ResponderEliminar
        18. Me gusta tu blog y desearía que lo compartieras con los mios.Uno es
          http://miscosascortidianascristina.blogspot.com.Besos desde Sevilla

          ResponderEliminar

        Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos