viernes, 13 de mayo de 2011

Tiramisú, como le gusta a mi hermana

Japy birday, tu yuuuuuuuuuu!!

Esta entrada fue publicada ayer, día 12 de mayo a las 9.48h. Debido a la actualización de Blogger hoy había desaparecido, así como los comentarios de esta entrada y otras.

Hoy es el cumpleaños de mi hermana, la misma que hace 18 años era Chicunini y ahora es toda una mujer. Por fin puedes votar, puedes conducir, puedes entrar en la disco (yupiiiii), puedes tomar responsabilidades sin la autorización de los papás, pero también puedes comprar alcohol, tabaco y entrar en prisión, así es que cuidadito con lo que haces!!!!

Es broma! Lo que tienes que hacer es disfrutar de la vida pero sin perder la cabeza. Raquel, te deseo lo mejor, porque te quiero y nunca dejarás de ser mi Chicunini.

Mi hermana es un tanto rarita para la comida y conseguir que algo le guste es difícil. El año pasado no quiso que le hiciera una tarta porque no sabía si le iba a gustar. Así es que al final le hice una de chuches, que eso nunca falla.
Este año me dijo que no quería que le hiciera nada, pero como sé que este postre le gusta, me he puesto manos a la obra. 



Por eso, esta no es la receta tradicional del tiramisú, porque está adaptada a los gustos de mi hermana, que en este caso comparto.




Necesitaremos 
  • Bizcochos de soletilla
  • Café de máquina
  • Cacao en polvo (yo colacao)
  • 2 bricks de nata para repostería, mínimo 35% materia grasa, de 200 ml cada uno. Debe estar muy fría.
  • 150 gr de leche condensada (normal o light)

Elaboración tradicional y con Thermomix
  • Preparamos el café y reservamos en un plato hondo
  • Batimos con barillas (eléctricas o manuales) la nata junto con la leche condensada hasta que empiece a montar. No hay que montar del todo, debe quedar una textura más suave, más líquida, pero vamos, que al gusto.  

  • Con Thermomix: Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos al vaso la nata y la leche condensada. Batimos a V 3 y 1/2 unos 35 segundos. En todos los casos no tardará lo mismo, lo que debéis hacer es retirar el cubilete cuando hayan pasado unos 15 segundos y escuchar. Al principio se oirá como se bate algo líquido, y de repente cambia a un sonido más seco. Eso nos indica que está empezando a montar y es el momento justo de parar.
  • Este postre lo hago de vez en cuando para llevar a casa de mis padres, les gusta mucho. Lo preparo en un molde metálico rectangular (estilo plum cake) porque me es más fácil de transportar. Pero lo podéis preparar en cualquier molde, o vasito individual, como en el caso de las fotos.
  •  En cualquier caso, el montaje es el mismo: sumergimos el bizcocho en el café hasta empapar bien y lo ponemos en el molde o vasito. Repetimos con más bizcochos hasta cubrir la base. Cubrimos con una capa de nata + leche condensada y espolvoreamos con el cacao. Y así repetimos todos los pasos las veces que sean necesarias, acabando siempre con una capa generosa de nata+leche condensada y espolvoreando con cacao.
  • Cubrir con papel film el molde y dejar enfriar en la nevera.







9 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, me llevo un poquito y aprovecho a ver tus recetitas

    ResponderEliminar
  2. Te daría un poquito pero seguro que después de la celebración no queda nada. Sitos.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm paisana que rico y que fácil con tu permiso me llevo la receta y me quedo por tu estupenda cocina, un besico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias carolina! Ya he visto tus ensaimadas, que pinta tienen, tengo que probar a hacerlas, que nunca me he atrevido.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta :) tomo nota jeje, el otro día me quedé con las ganas de hacer tiramisú por primera vez, un besín.

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, pues anímate, que es muy fácil de hacer.
    Sitos.

    ResponderEliminar
  7. Ñan ñan tiene que estar exqusito y la presentacion exelente, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ui madre mia que pinta tiene esto... genial! Soy Ernesto de mundorecetas...

    ResponderEliminar
  9. Un tiramisú estupendo, a mi me ha encntado asi que me lo apunto, y si... te has cargado la operación bikini!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos