jueves, 7 de marzo de 2013

Copa de chocolate y nata



Creo que esta receta la conoce ya todo el mundo, pero seguro que hay algún despistad@ por ahí que no la ha hecho o que la ha guardado en la carpeta "pendientes" y ahí se ha quedado olvidada.
Después de no sé cuanto tiempo viéndola rondar por la red, blogs y foros la hice y quedé encantada. Es tan fácil y tan rica!!!. Además no hay nada como los postres caseros, sin aditivos, conservantes...
También he visto que se puede hacer la versión fresa, añadiendo nesquick de fresa en lugar de cacao. En cuanto lo pruebe os cuento.

Necesitaremos - 700 gr de leche
- 3 huevos
- 100 gr de cacao en polvo azucarado (estilo colacao)
- 20 gr de maicena (si os gustan más espesa podéis añadir más)
- 50 gr de azúcar
- 1 pizca de sal

Elaboración con Thermomix - Ponemos en el vaso 500 gr de leche y el resto de los ingredientes. Programamos 6 minutos, 90º, V4.
- Añadimos los 200 gr de leche restantes y mezclamos 10 segundos, V9. A continuación programamos 2 minutos, 90º, Velocidad 4.
- Servimos en vasos individuales y dejamos enfriar. Conservamos en la nevera. Antes de tomar adornar con nata montada, aunque se puede tomar tal cual.

Elaboración tradicional -  Ponemos en un cazo 500 gr de leche y el resto de los ingredientes. Calentamos 6 minutos más o menos removiendo constantemente.
- Añadimos los 200 gr de leche restantes y mezclamos bien. Es conveniente pasarle la batidora, para que quede más fina. Calentamos sin dejar de remover unos 4 minutos.
- Servimos en vasos individuales y dejamos enfriar. Conservamos en la nevera. Antes de tomar adornar con nata montada, aunque se puede tomar tal cual.







13 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar rica esa cremita, y sé yo de uno que me va a dejar el vaso limpito, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jo qué buena... no sé las que me podría comer...x cierto yo soy una de las despistadas!!!! ja, ja
    http://inukares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este postre me resuerda a los postres de toda la vida, a los dalkys!! que buenos que estaban. Ahora hay tanto en el mercado que los crios ya no saben apreciar nada.
    laura

    ResponderEliminar
  4. Me acuerda muchisimo a mi infancia cuándo le pediamos yo y mi hermana a mi madre que nos comprara copa Danone....jajajaja Estas eguro que estarán mil veces mejor...Bs

    ResponderEliminar
  5. Estaba leyendo el comentario de Anni y la verdad que nada mas ver la foto, me ha recordado al postre de Danone, chocolate con nata que tanto tomaba yo en la infancia. bueno en la mia, que es diferente de la Anni, como me gustaban, aunque para mi gusto llevaban poca nata, la tuya tiene hasta copete, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Esta ya la había preparado y nos encantó pero me has dado una buena idea con lo del Nesquick de fresa o de plátano que también hay.Muchas gracias Ester!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de esas despsitadas que la tiene en pendientes y nunca la hace, siempre que la veo pienso que la tengo que hacer y luego dejo pasar el tiempo. Tú me has vuelto a recordar que la tengo que hacer ya!!!! Todo el mundo dice lo buena que está. BS

    ResponderEliminar
  8. Ay cuanto tiempo que no la hago! gracias por recordar, tampoco la subí al blog, que despiste!!!
    Te ha salido una presentación genial, besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Doy fe que están de vicio!tambien yo las preparé hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto y seguro que la hago. Besos

    ResponderEliminar
  11. jaja pues yo estoy tan despistada que ni siquiera la tengo en pendientes peroooo AHORA YA SÍII!!! jjijiji! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé si todo el mundo, pero te ha quedado hermosa en presentación e irresistible como postre! Ñam.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan a mí estas copas...y yo sin receta!
    Desde luego soy de esas despistadas.
    Me llevo la receta para mis pendientes, pero no se me olvidará, ya verás, ya! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos