miércoles, 28 de mayo de 2014

Flan de quesitos


Hola chic@s!! Ya estoy aquí de nuevo!!! Los que me seguís por facebook ya sabéis porqué ando un poco desconectada del ciber-mundo. He estado una temporada con náuseas y mareos y sólo mirar el móvil o intentar leer era como acabar de bajar de una montaña rusa después de haber bebido 10 gin-tonic. Por no hablar de mi superolfato que me obligaba a estar alejadita de la cocina y todo lo que pudiera desprender olor, jiji.
Ahora ya estoy mejor, tomando una pastillica mágica que me quita las náuseas todo el día y más feliz que una perdiz porque vamos a ser papás :D
Ahora tengo que ir tomándome las cosas con un poquito más de tranquilidad y os iré enseñando poco a poco todo lo que anda guardado en la SD de mi cámara, como varias tartas de cumpleaños.
Hoy os pongo la receta de este flan de queso riquísimo y super fácil, espero que lo probéis.

Necesitaremos - 450 gr o ml de leche (mejor si es entera)
- 8 quesitos
- 90 gr de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Caramelo líquido

Elaboración con Thermomix - Ponemos todos los ingredientes en el vaso, a excepción del caramelo líquido, y programamos 10 minutos, 90º, Velocidad 4.
- Caramelizamos un molde grande o pequeños, repartimos la mezcla y dejamos enfriar. Una vez frío conservar en la nevera.

Elaboración tradicional - Ponemos la mitad de la leche en un vaso y disolvemos el sobre de cuajada.
- Ponemos la otra mitad de la leche en un cazo a calentar junto con los quesitos y el azúcar, sin dejar de remover con unas varillas.
- Cuando hierva añadimos la leche del vaso y dejamos que vuelva a hervir. Retirarmos el cazo del fuego un momento, sin dejar de remover. Volvemos a poner al fuego para que hierva, y ya retiramos.
- Caramelizamos un molde grande o pequeños, repartimos la mezcla y dejamos enfriar. Una vez frío conservar en la nevera.