jueves, 30 de junio de 2011

Quiche de lomo y bacon


Es la primera vez que participo en el concurso Caris ... nosotros también !!!. Es un concurso mensual y la idea está genial porque consiste en que nuestros respectivos "caris" (pareja, novi@, mujer, marido...) preparen el plato propuesto para ese mes. Como muestra de eso, al menos las manos del "cari" deben salir en alguna foto. No vale hacer trampa, pillines, y hacer vosotros la receta y que el churri solo aparezca en el momento de la foto. Aprovechad esta iniciativa para que al menos cocinen por un día y pierdan ese miedo espantoso que tienen a los fogones. 
Cuando vi la propuesta en el blog de Tito, no me lo pensé 2 veces, había encontrado la excusa perfecta para meter a mi cari en la cocina.


Este mes la anfitriona del concurso es Ospanacar, del blog ¿Cuántas horas tiene el día?, y esta es la quiche que ha propuesto. Su hijo además, ha diseñado el logo del concurso de este mes y si entrais en su blog os encontraréis un video explicativo de la receta, nos lo pueden poner más fácil?? Bueno, a nuestros caris!! Animadlos, que tenéis hasta el 12 de Julio.




Necesitaremos 
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de nata
  • 3 huevos
  • 1 sobre de queso rallado (150 gr)
  • 150 gr de bacon
  • 6-8 lonchas de lomo adobado

Elaboración 
  • Engrasamos el molde a utilizar con aceite. 
  • Extendemos la masa en el molde, ajustándola bien al fondo y los laterales. Cortamos el excedente de masa. Pinchamos con un tenedor la base. Ponemos el papel que iba con la masa (papel vegetal o de horno) y cubrimos con legumbres, para que no suba la masa. Horneamos 15 minutos a 180ºC, con horno ya precalentado.
  • Mientras hacemos el relleno. Cortamos el bacon y el lomo en tiras finas y lo salteamos en una sartén sin aceite. 
  • En un bol grande batimos los huevos. Añadimos la leche, la nata, el queso y el lomo y bacon ya cocinados.
  • Cuando hayan pasado los 15 minutos de horneado, sacamos y quitamos el papel con las legumbres. Vertemos con cuidado el relleno y repartimos bien. Horneamos unos 50-60 minutos a 180ºC, hasta que pinchando con un palillo salga limpio.







17 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm qué maravilla de quiche. Yo me los suelo llevar al trabajo y con uno tengo para un par de días o tres (como mucho, lo sé...). Este que hoy nos muestras se ve delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo lomo, tengo masa quebrada, tengo de todo, lo único que me falta es convercer a mi maridito, para cuando tenga un momento libre y que lo prepare, que en su época de estudiante hacía la comida para todos sus compañeros de piso, pero en los años que llevamos juntos sólo entra en la cocina para fregar los platos y comer claro, ja,ja. El tuyo se ha esmerado bastante porque le ha quedado perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. guau, que rico!! que bien os ha quedado, se ve espectacular en las fotos!!
    pues no se yo si mi marido querria ayudarme a preparar un manjar asi, no se yo. . .
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo este concurso de Tito!!! uuuuyyyyy ya mismo estoy empapelando a mi chico!! Con delantal y todo! jajaja, ya basta de ser solo el catador... voy a informarme en el blog de Tito a ver si en el concurso también entran recetas de repostería... y que sea lo que Dios quiera!!!

    Esta quiche se ve realmente deliciosa!!!!!! Q color, que textura, ñam ñam!! Felicidades a tu cari!!

    ResponderEliminar
  5. pues habra que poner a los caris manos a la obra jejeje y asi de paso nos tomamos un respiro.por cierto te quedo genial ese quiche.besos

    ResponderEliminar
  6. Muy contundente la receta. Felicita a tu cari Besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu "cari", que le ha salido genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mi cari no se mete en la cocina ni drogado con opio... ;-)
    Qué suertudas sois, comer a mesa y mantelll
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues tu cari ha hecho un gran trabajo, se ve riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Guauuu pués tu cari ha hecho un quiché estupendo !!! Menuda pinta tiene !!! Me comía un buen pedacito ahora mismo para desayunar mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  11. dale dos besos a tu cari que le ha quedado de lujo....mira que si por esto se nos afinionaran? a mi me pasa como a Isabel...que no se pone un delantal ni por equivocacion...

    ResponderEliminar
  12. Una pinta riquisima, felicita a tu cari y mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien que te ha quedado, y que jugosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Miedo me da responder aquí entre 13 comentarios de mujeres hablando de sus maridos...jurjurjur :D

    Le ha quedado genial, felicidades ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Ester. Lo primero de todo, a tú cari:¡muchísimas gracias por participar!, no sabes lo que nos está costando sacar este concurso adelante, así que en mi nombre y en nombre de todos los blogs que formamos parte del proyecto ¡Muchas gracias!.
    La quiché le ha quedado estupenda, así que espero que se anime en el resto de los meses.
    De paso, me ha dado la oportunidad de conocerte, así que me quedo por aquí de seguidora. me alegro de que os haya gustado. ¡Mucha suerte en el concurso y un besin!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de incarle el diente,que foto más autentica!!!
    Besos
    Miguel

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar y opinar !!!! Sitos